Ir al contenido principal
DRENAJE LINFÁTICO

DRENAJE LINFÁTICO

Es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.
Su efecto se deja notar sobre la piel, porque activa y mejora la microcirculación. Además, hace frente a la celulitis evitando la retención de líquidos.
La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en células blancas dispuestas a plantar cara a las infecciones motivadas por virus, bacterias u otros procesos que puedan poner en jaque el sistema de defensas. Su misión consiste en aportar oxígeno y nutrientes a las células y recoger de éstas los productos metabólicos de desecho y la toxinas.
El sistema linfático funciona como un aparato de depuración, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo. Además desempeña una función clave en la nutrición de los tejidos; en especial debido a su efecto limpiador, que se deja notar en la piel.
Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los tratamientos estéticos generan un incremento en la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.