Ir al contenido principal
MICRODERMOABRASION

MICRODERMOABRASION

Se trata de un procedimiento estético de exfoliación rápida, uno de los últimos descubrimientos realizados por los dermatólogos para tener una piel más bella, que remueve las células muertas de los estratos superficiales de la piel, promoviendo la regeneración celular, el incremento de la producción de colágeno y con ello, la elasticidad.
A mediados de los noventas, se desarrolló en Italia la conocida técnica de la microdermoabrasión en base a cristales. Esta técnica utiliza polvo de óxido de aluminio, el cual realiza una abrasión en la piel y el vacío limpia los poros obstruidos. Aunque la técnica ha probado ser efectiva, esta tiene ciertas desventajas.
Aqquaterapias mediante la Cryoderm y su micrón de varas de acero y diamantes de diferentes diámetros incrustados, constituye un desarrollo revolucionario de la microdermoabrasión. Estas varas se conectan con bombas de potencia regulable y se desplazan sobre al área a tratar. La succión comprime la piel sobre los diamantes y el desplazamiento de estos sobre la epidermis produce una exfoliación suave, controlada y uniforme, pues existe una perfecta visibilidad de la profundidad de exfoliación. Al mismo tiempo, las células desprendidas son aspiradas por la succión del equipo y depositadas en un frasco de desechos, lo que mantiene el procedimiento libre de toda contaminación.